Nuevo capítulo en la crisis abierta en Podemos Asturias. En el enfrentamiento entre los miembros de la lista electoral y la dirección regional. Covadonga Tomé y otros integrantes de su candidatura iniciaron ayer por la tarde un encierro en la sede del partido en Gijón.
Porque dicen, se ha roto el diálogo entre las partes. Porque denuncian que tratan de imponerles la salida del número cuatro, Jorge Fernández, y la entrada en ese puesto de la concejala en Oviedo, Ana Taboada. Covadonga Tomé exige el apoyo sin fisuras a la candidatura que eligió la militancia.
El lunes se cierra el plazo para inscribir la lista electoral. A día de hoy, aseguran que no firmarán si hay cambios en ella. Han pedido la mediación de la dirección nacional. En Gijón el secretario general en funciones, Rafael Palacios, ha asegurado que la lista se respetará. Que la candidata tiene el respaldo de la dirección regional y nacional.
Palacios cree que lo que está ocurriendo, hace un daño tremendo a la formación. Acusa a Covadonga Tomé de buscar excusas para romper con el partido.
La secretaria general, Ione Belarra, ha asegurado esta mañana que respaldan la candidatura y le pide a la candidata que se ponga a trabajar.