La joven diseñadora está en una nube tras ganar el concurso en Asturias. Desde muy pequeña se interesó por la moda y elaboraba sus bocetos. Decidió estudiar la carrera para aprender a transformar "ideas locas" en prendas como las que ha mostrado este fin de semana en LABoral Centro de Arte. En entrevista en Onda Cero deja claro que, en este caso, no son prendas para el día a día. Están pensadas para pasarela.
Cinthya irá en septiembre a Madrid al concurso nacional. Sabe que muchas miradas estarán puestas en sus modelos y quiere aprovecharlo. Pero defiende quedarse en Asturias para hacerse un hueco en el mundo de la moda. Quiere crear su propia marca y no cree que sea necesario irse a las grandes capitales de la moda donde la competencia es mayor. Asturias tiene un gran potencial, afirma.
Ser creativo y original no es suficiente en un mundo complicado y caro. Sacar adelanta un diseño es muy caro y es importante anticiparse a las tendencias. A todo ello Cinthya añade una cosa, cuidar los detalles. Pese a las dificultades tiene claro su sueño: ver a la gente llevar sus diseños.