CUBRIR LA INFORMACIÓN DE ESPAÑA DESDE GIJÓN

Una ciudad que no hace falta recomendar

Diane Cambon es una de las RECIEN LLEGADAS que tenemos en Gijón. Ha vivido en su Francia natal, Ecuador, Madrid o Extremadura, pero por ahora se queda con nuestra ciudad. Le pone de nota un notable alto, y sería un sobresaliente si no fuese por el problema de la contaminación.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Diane es periodista. Corresponsal para su país. Desde Gijón se mueve por toda España cubriendo la información nacional, algo que le ha facilitado la apertura de la variante de Pajares. No estamos tan mal comunicados como a veces creemos aquí, dice, y siempre es cuestión de planificarse bien. Y como periodista que es, Diane agradece especialmente que en todas las cafeterías tengan el periódico del día. Lo damos por algo normal, pero no lo es.

Nuestra recién llegada nos cuenta que conocían Gijón de haber venido algún día en vacaciones. Decidieron venir a vivir huyendo del "infierno" climático de su último destino. Y han encontrado una ciudad amable y agradable, con unos vecinos amables, educados y que "hablan mucho". Su hijo se ha adaptado muy bien y no tienen en mente irse a corto plazo.

Entre las cosas malas que tenemos, nos dice, está la contaminación. Asegura que desde que vino tiene más problemas respiratorios. También cree que deberíamos apostar más por las peatonalizaciones o los carriles bici. Como profesional de la información, también asiste con curiosidad a la actualidad política municipal. Mucho "show", pero es algo habitual en España, dice.

Diane recomienda visitar Gijón pero con la boca pequeña. No quiere que se descontrole el turismo como ha visto en otros sitios. Además, mucha gente ya nos tiene fichados y no necesitan que les recomiende venir, concluye una francesa que ha encontrado en nuestra tierra su refugio climático.