No se trata de una plataforma que trate de competir con los grandes gigantes del comercio electrónico, sino que busca ofrecer una alternativa a nivel local. Amagijon es un buscador de productos y tiendas. Nos dice si lo que buscamos lo vende alguna tienda de Gijón y nos redirige a la misma para que podamos adquirirlo bien vía online o acercándonos físicamente a la tienda. Porque intentan que no se pierda ese comercio local que tanto agradecimos en momentos como la pandemia.
La acogida de la idea ha sido bien acogida por el comercio local, quien recibe el cien por cien del dinero de las ventas. La plataforma solo cobra un mantenimiento de la cuenta. Manuela Cuadros nos ha explicado que poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia de cuidar nuestra red de comercio de proximidad y que comprar pequeños productos muy barato a miles de kilómetros no es muy sostenible.
El 65 por ciento de los asturianos reconoce comprar en línea al menos una vez al mes. Cifras que van en aumento y que con iniciativas locales como esta, presenta en el Ecommerce Tour Gijón, puede ser una herramienta más para nuestras tiendas.