IDEAS DE VERANO

Comida rica para ir a la playa o la montaña

Preparar comida en casa para un día de playa o montaña no tiene por qué llevarnos mucho tiempo ni está reñida con ser una comida rica rica. Hablamos con la profesora de la Universidad Popular Ana Cifuentes para que nos de buenas ideas de cara a este verano.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Hay muchos clásicos para llevar. Esos filetes empanados o esa empanada. Son buenas opciones, pero Ana nos recomienda además tirar de sandwiches, bollos preñados, aceitunas aliñadas por nosotros mismos o un salmorejo. Son recetas que no nos llevarán mucho esfuerzo ni tiempo y que nos permitirán disfrutar de una buena jornada de playa o montaña. Si queremos una comida más sana, siempre nos quedan las ensaladas, aunque debemos sustituir la mahonesa por una mahonesa de aguacate por ejemplo para evitar sustos. Porque hay alimentos que es mejor evitar. El sentido común nos guiará en este sentido, pero Ana nos deja claro por si acaso que el huevo crudo mejor evitarlo. En ese sentido, la tortilla, mejor en el chiringuito.

Ana nos cuenta además que se está recuperando ese momento de "picnic". Volvemos a interesarnos por llevar la comida hecha en casa. Vuelven a verse manteles de cuadros y las míticas cestas. Les podemos añadir una nevera.