Desde entonces han venido trabajando y acompañando a Quirónsalud “para llevar a buen fin este importante e innovador proyecto en Gijón”.
Sus responsables aseguran que se trata de “más de un año de trabajo discreto y riguroso”, en permanente contacto con los equipos de gobierno y técnico del Ayuntamiento de Gijón, que “han realizado toda la tramitación y gestiones para que llegase a buen fin el inminente inicio de la inversión y construcción” de un hospital del grupo.
Las Cámaras de Comercio aseguran que “la colaboración público-privada es efectiva” y que es necesaria la máxima implicación de las administraciones para que los proyectos lleguen a buen puerto.
Hablamos de una inversión que permitirá crear “350 empleos de calidad, la mayoría de ellos de alta cualificación”. El volumen de inversión estimada es de más de 40 millones de euros y la introducción de tecnología sanitaria innovadora en los procedimientos médicos, son señas de identidad del proyecto.
Esta inversión se incorpora a las atraídas en el marco del Comité de Promoción de la Estrategia de Atracción de Inversiones donde participan además de las Cámaras de Comercio de Asturias, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, el IDEPA, FADE y las asociaciones Compromiso Asturias SXXI y Asturias Power.
Las Cámaras han trabajado para conseguir la inversión del centro logístico de AMAZON en Bobes, que la compañía SIALTRONICA llegue a Avilés; que se creen más de mil puestos de trabajo una vez estén ejecutadas las inversiones.