El Gobierno autonómico, al anunciarlo, ha resaltando que la Consejería de Salud "dispone de un registro donde consta la identidad de usuarios y profesionales que están siendo vacunados así como sus datos de vacunación".
"En estos momentos se está evaluando cada una de las vacunaciones de acuerdo a las instrucciones del Salud Pública y del Ministerio de Sanidad".
En Asturias el porcentaje de administración de la vacuna es del 97,1%, "es una de las comunidades más eficaces en la aplicación de las vacunas, situándose muy por encima de la media nacional".
El Ejecutivo insiste en que "este es un logro colectivo, del que todos debemos sentirnos orgullosos, y que sólo es posible gracias, una vez más, a la implicación y el esfuerzo del personal sanitario".
La llegada este lunes de la quinta remesa de vacunas, con 2.340 viales, el 100% de la cantidad prevista, "permitirá seguir avanzando para completar con éxito la campaña" entre quienes viven o trabajan en las residencias y continuar la vacunación de los trabajadores de la sanidad. "Eso es lo más importante, el objetivo en el que está empeñado el Gobierno de Asturias: continuar la campaña con la misma agilidad y eficacia que hasta ahora para inmunizar cuanto antes al mayor número de personas".