Además, se va a convocar a diputados y senadores asturianos para trasladarles también los argumentos y la preocupación de Gijón con esta obra. Para pedirles que la apoyen. Que insten a sus respectivos grupos parlamentarios para que se modifiquen los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y que se incluya, además, la senda total del vial de Jove. Dice la alcaldesa, que si bien puede ser menos importante que la licitación, hay que empezar a tenerlo en cuenta cuando se prevén gastos a la hora de elaborar las cuentas anuales.
El Consejo Social ha elegido a los representantes de la delegación de cara a la reunión con la ministra: dos representantes de las Federaciones de Vecinos (urbana y rural), uno de cada grupo municipal, dos de las dos organizaciones empresariales dentro de la Federación Asturiana de Empresarios, uno de cada sindicato, uno del Consejo de Medio Ambiente, otro de la Cámara de Comercio y la propia alcaldesa.
González ha incidido en que el blindaje está en conseguir las plurianualidades, no tanto el dinero que se fije para la licitación para 2023.
La regidora ha remarcado que el vial de Jove es una infraestructura "imprescindible" para Asturias. Desde un punto de vista medioambiental y desde una perspectiva económica. Ja insistido en que es "decepcionante" la partida que reflejan para el vial los PGE, ya que la obra está presupuestada en 227,3 millones de euros, y esta cifra sin cpntar la necesaria revisión de precios dado el encarecimiento de los materiales de construcción.