FINAL DE CURSO EN LA ESAD

Una cuestión de fe (y mucho trabajo)

Los alumnos y alumnas que empezaron hace cuatro años sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD) están a punto de finalizar su formación. Lo hacen con dos obras de teatro donde tienen que demostrar todo lo aprendido. "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, y "El amor en su lugar", de David Safier y Rodrigo Cortés.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Ramón Mira Rodríguez y Paula Lasheras representan a todos esos alumnos que aparte de trabajar muy duro durante estos años deben luchar contra la idea de que para dedicarse a las artes escénicas es suficiente con el talento o esperar a que "te descubran". Saben que han elegido un camino muy difícil, pero no lo cambiarían. Quieren hacer lo que les gusta y tienen ilusión y fe.

Aunque en Gijón sea un poco desconocida para el gran público, jóvenes como Ramón y Paula, que vienen de Cantabria y Burgos, nos cuentan la suerte que tenemos. Es una escuela que lo tiene todo. Además ahí se forman para poder trabajar en un mundo muy diverso. Aunque lo visible sea el papel de los actores y actrices, hay todo un mundo detrás que han podido conocer. La interpretación es un trabajo en equipo.

"La casa de Bernarda Alba" podrá verse en el Teatro de la Laboral el 8 de mayo a las 20.00 horas. Posteriormente se han programado funciones en el CPI de Lugones el 16 de mayo a las 19.30 horas y en el Nuevo Teatro de la Felguera el 19 de mayo a las 19.00 horas.

"El amor en su lugar" se estrena la próxima semana. Estarán en el Teatro de la Laboral el 15 de mayo a las 20.00 horas, Nuevo Teatro de la Felguera el 18 de mayo a las 20.15 horas y Teatro Auditorio de Pola de Siero el 20 de mayo a las 20.00 horas.

La entrada es gratuita.

El tema de inicio a esta entrevista es de Ramón. Podéis encontrarle como Ramdow.