Foro cree que hay razones para la esperanza porque, afirma su portavoz Jesús Martínez Salvador, han demostrado que en poco tiempo han sido capaces de hacer mucho y quieren hacer más. Gijón ha asentado las bases para seguir creciendo, pese a las críticas por la supuesta falta de diálogo, dice el portavoz forista.
Misma lectura hacen desde el Partido Popular. Ángela Pumariega entiende que 2024 ha sido un buen año y anticipa que 2025 seguirá por la misma senda. Porque quieren seguir trabajando para que Gijón sea una ciudad mejor. Aunque también le gustaría ver al Real Sporting en primera división.
Luis Manuel Flórez, Floro, quiere pensar que 2025 cambiará la tendencia de renuncia en la que se ha instalado, dice el Ayuntamiento. Apuesta por construir un Gijón mejor, con proyectos enquistados que por fin avancen. Y en ello, añade el Psoe, todos tenemos algo que decir.
Podemos mira hacia dentro pero también para fuera. Porque el mundo se enfrenta a grandes retos, explica Olaya Suárez. También la ciudad, que debería poder desatascar los grandes proyectos inacabados. Y más que deseos, afirma, son compromisos para la formación morada.
También Izquierda Unida ve 2025 como un año en el que se podría dar solución a los problemas con la vivienda o la contaminación. Sin olvidar cuestiones importantes para la ciudad, como el futuro de ArcelorMittal.
Pese a la diferencia de ideologías, Vox también señala a los grandes proyectos pendientes como los grandes retos de 2025. Y puestos a pedir, su portavoz Sara Álvarez Rouco, no pierde la esperanza de recuperar lo que denomina "decoro institucional".