La investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, respecto a un hombre que supuestamente dedicaba a la venta y distribución de hachís y cocaína.
La Policía pudo constatar la existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana. Las ventas se realizaban en el propio domicilio de los investigados y en el interior de un antiguo bar ya cerrado al público, que no disponía de suministro de luz y agua.
Los agentes acreditaron la venta de los psicotrópicos, llegando a realizar varias incautaciones de droga, y constatando que en algunas ocasiones estas transacciones se realizaban en presencia de una menor, una niña de trece años hija de los detenidos.
Se pudo determinar que los investigados tenían una capacidad de distribución de más de tres kilos de cocaína mensuales. También de importantes cantidades de hachís y marihuana.
Durante la operación se incautaron 20.600 euros; 2,4 kilos de cocaína; 6,5 kilos de hachís; 1,5 kilos de marihuana, un arma simulada, dos machetes y teléfonos móviles.
El detenido contaba con antecedentes previos. Los arrestados pasarán a disposición Judicial mañanasábado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.