Elena Díaz, representante de los mayores, nos cuenta que en su casa el día de reyes siempre fue muy especial. Y ahora lo sigue siendo. Mantienen una tradición que se pasa de generación en generación. Lo mismo pasa en casa de Andrea González, que debuta en representación de los jóvenes.
Sin embargo, la cantidad de regalos no ha sido siempre la misma. En tiempos de Elena los padres tenían que hacer un esfuerzo muy importante para que los Reyes pudiesen dejar sus presentes. Había poco y era complicado también encontrar ese juguete buscado. Sin embargo, añade Elena, eso garantizaba más que hoy que esos regalos fuesen los mejores del mundo para quienes los recibían. Andrea entiende que la tendencia actual se está separando de la locura de regalos que se ha llegado a ver. Se prima más la calidad que la cantidad.
Las cabalgatas de Reyes tampoco han estado siempre. Sobre todo en pueblos como en el que pasaba Elena sus navidades. Andrea sin embargo siempre ha vivido esa magia. De hecho, ven la cabalgata en familia siempre desde la misma esquina.
Otra cosa que ha cambiado en parte es el de las amenazas que llegaban con el día de Reyes. Antes era generalizado el mítico "si te portas mal los reyes no te traerán nada". Hoy se tiende a evitarlo.