ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

La dirección del San Vicente de Paúl, pendiente del permiso para realojar a sus alumnos

Fue el pasado 5 de enero, cuando tuvimos que contarles detalles del derrumbe de parte del edificio del centro educativo. Suceso en el que fallecieron dos obreros que trabajaban en él. Desde ese momento sus 680 alumnos han tenido clases virtuales. Aún las tienen. Educación está ultimando el permiso para realojarlos en el Patronato San José "donde las obras ya se han terminado" y todo está listo para recibirlos. Hemos hablado con el director del centro.

Ana Fierro

Gijón | 10.02.2022 13:01

Las direcciones de ambos colegios han trabajado intensamente en este mes y pico, para contar con los equipamientos necesarios. Manuel Fuertes está muy agradecido por la respuesta recibida "estoy tratando de agradecerles a todos" porque ha sido una respuesta masiva de toda la ciudad, "porque se ha volcado todo el mundo".

En cuanto llegue el permiso pendiente, están preparados para recuperar la docencia presencial. Ya no será necesaria la incorporación por etapas. Llegarán todos juntos. "Ya podemos incorporarles a todos. Ya tenemos trabajados los horarios y las entradas y salidas que usaremos".