El objetivo es “acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias”. Todos los que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.
El gerente de Emulsa, Alfonso Baragaño, ha resaltado que la iniciativa “invita a todos los gijoneses y visitantes a luchar por un mundo más sostenible, protegiendo, entre todos, nuestra maravillosa tierra y poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático”. Cree imprescindible recordar que “con pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde más cercano, ayudamos a proteger nuestro medioambiente urbano”.
Germán Fernández, gerente de zona de Ecovidrio ha destacado el compromiso de todos los asturianos con el medioambiente. “Durante el pasado año 2020 la aportación de cada ciudadano fue de 16,9 Kg/habitante, equivalente a unos 58 envases, lo que pone de manifiesto que el reciclaje de vidrio es un hábito muy consolidado”.
Laure Glatron, directora general de Disneyland Paris para España y Portugal, ha destacado que espera que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas. “El compromiso de Disney con el medio ambiente es una tradición en nuestra compañía, que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día. Estamos muy emocionados con este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas, durante este verano, de la mano de Ecovidrio. Es nuestro deber como empresa líder en entretenimiento, inspirar con nuestros Personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños”.