Las fechas son lo fundamental que debemos tener en cuenta porque los famosos puntos es algo que se maneja a nivel interno. No hay forma de comprobar los que tenemos de antemano. La publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro se publicará el 17 de mayo. Por su parte, el periodo de alegaciones se ha establecido entre los días 17 y 19 de mayo, y la lista definitiva se dará a conocer el 5 de junio. La matrícula en centros de Infantil y Primaria podrá formalizarse del 20 al 27 de junio. En el caso del alumnado de ESO y de Bachillerato promocionado y no promocionado, el plazo establecido es del 3 al 14 de julio.
Recordar que la letra que decidirá en caso de empate ha sido este año GO en sentido de la A a la Z.
En el caso de las escuelas de 0 a 3 años Educación abrirá el plazo de inscripción del 24 de abril al 5 de mayo y la primera lista provisional se publicará el 29 de ese mismo mes. El plazo de presentación de alegaciones se extenderá hasta el 1 de junio. Los ayuntamientos deben dar a conocer el listado definitivo el 5 de junio y la matrícula podrá formalizarse hasta el día 16.
Todo es un poco caótico para los padres primerizos, como nos cuenta David. Ya no es solo elegir centro sino "ser elegido".