Elena, representante del colectivo de mayores, ha propuesto el tema indignada por el comentario de un economista que afirmaba que los mayores lastran el crecimiento de Asturias. Recuerda que son generadores de empleo y de ingresos, y lamenta que muchas veces se les considere un freno solo por su edad. Una sociedad que no escuche ni tenga en cuenta a sus mayores se pierde un patrimonio importante.
Pese a la diferencia de edad, los jóvenes no están mejor. Yurena cree que tampoco se les tiene en cuenta porque "qué van a saber ellos". Son el futuro, pero no se cuenta con ellos.
Tanto jóvenes como mayores sufren los estereotipos. El paternalismo con los que son tratados les iguala. Unos por las dificultades que pueden tener al acceder a ciertos avances tecnológicos. Otros porque son los "ni ni" que no quieren hacer nada.
La charla intergeneracional que tenemos todos los meses en Más de Uno Gijón trata de ser un punto de encuentro entre generaciones. En esta ocasión hemos comprobado que la atención a unos y a otros es "regular" en una ciudad como Gijón.