DEL 27 AL 30 DE MARZO EN EL TEATRO JOVELLANOS

Emilio Aragón y Antonio Banderas actualizan "Godspell, el musical"

Estrenado en Málaga, el musical producido por Antonio Banderas y Emilio Aragón podrá verse a finales de marzo en el teatro Jovellanos de Gijón. Es una adaptación del clásico de los 70 concebido y dirigido originalmente por John Michael Tebelak, con músicas y nuevas letras de Stephen Schwartz.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Emilio Aragón siente que su musical llega a casa. Está íntimamente ligado a nuestra tierra. Destaca que la adaptación que han hecho sigue basada en el Evangelio de San Mateo y en sus parábolas, pero en definitiva habla de esperanza, tender puentes en lugar de levantar muros y vivir en comunidad. Por eso el espectador decide si uno de los protagonistas es Jesucristo o quienes decidan, porque hablan de personajes universales.

El creador asegura que es una comedia musical donde no falta ninguno de los ingredientes para pasarlo en grande. Con el mensaje de que cuando todo acaba, cuando la oscuridad lo inunda todo, GODSPELL, quizás, puede ser la esperanza de que todo vuelve a empezar. Conoce bien la obra porque su hermana participó en la primera adaptación española y él la interpretó de forma amateur en su juventud.

Emilio Aragón aprovecha para presentar "Telmo Lobo, el misterio del capitán". Se trata de su primera novela infantil, aunque él prefiere verla como una novela de aventuras, y eso no tiene edad. Confía en que ayude a que los niños y niñas lean un poco más y pasen menos tiempo conectados a una pantalla.