La Feria se recuperó en 2017 y desde entonces ha ido creciendo año a año y siendo cada vez más conocida y reconocida. Los escritores quieren estar aquí por la cercanía que se ha conseguido. Este año esperamos 41 autores asturianos y 53 de fuera de la región. Somos una feria que no se limita a tener a "autores que firman libros" y eso se nota. Gijón ha logrado tener una identidad propia, y eso gusta.
En este QUÉ SE CUECE en el mundo de la cultura hemos reunido a Rafa Gutiérrez, presidente de los libreros de Asturias (y nuestro gurú cultural) y a Daniel Álvarez, presidente de los editores de Asturias. Tanto librerías como editoriales quieren disfrutar de la feria. Las ventas son importantes, pero el objetivo principal de FeLix es sembrar para tener lectores durante todo el año. Son 5 días de feria (uno más que el año pasado) que sirven para tener lectores los otros 360.
Para estos días se han organizado más de 70 actividades . Para libreros y editores serán días que pasarán muy rápido. Van a disfrutarlo, y esperan que todo el público con ellos.
FeLix tiene dos ubicaciones. En el Paseo de Begoña y la calle Francisco Tomás y Valiente. Entre los ejes temáticos figuran el periodismo actual, literatura y tecnología, y un homenaje a la editorial “Páginas de Espuma” que celebra su 25 aniversario.
Entre los invitados están algunos colaboradores de Onda Cero. Visitarán Gijón para presentar sus últimos libros Guillermo Altares, Sergio del Molino y Juan Soto Ivars.