LABoral Centro de Arte y Creación Industrial vive un momento de incertidumbre al que se ha sumado una inestabilidad fruto de las decisiones "unilaterales", denuncian, tomadas.
Alicia Ventura era hasta ayer miembro del Patronato, pero se marcha porque afirma desconocer el rumbo que tomará el equipamiento y descontenta porque se tomasen decisiones vitales para el centro fuera del propio Patronato.
Ventura ha advertido en Onda Cero que se pone en riesgo un trabajo que llegó a situar a Gijón en el mapa internacional. Entiende además que el problema no es tanto de dinero como de enfoque. "No toda la cultura tiene que ser de masas", sentencia.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha pedido repensar la forma en la que se afrontan unos problemas que no son nuevos y defiende mantener "la esencia" de LABoral. Entiende que la Consejería de Cultura tiene "demasiados frentes abiertos" y reclama definir "qué se quiere que sea LABoral y cómo quiere serlo".
La Asociación de Amigos de LABoral apuestan por la vigencia del proyecto singular que desarrolla el centro de arte y exige "transparencia y concreción" sobre su futuro al Gobierno asturiano.