Lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, Fernando Castaño.
La noticia llegó al consistorio hace 15 días pero se esperaba tras los últimos movimientos y los problemas de la delegación israelí en el pasado Festival de Eurovisión.
Al margen del problema de seguridad del evento, la empresa ha argumentado que no quieren verse salpicados por un conflicto diplomático entre España e Israel que acabe afectando a sus legítimos intereses de negocio y mucho menos verse expuestos a amenazas terroristas o de boicot. Ha insistido en las amenazas de Hamás a eventos internacionales en los que participe Israel.
Tel-Aviv Watergen ha justificado que no quiere verse implicada en un conflicto internacional y que se vean tambien implicados los tenistas que fueran a participar en el torneo gijonés.
"No arrojamos la toalla", ha asegurado el edil que ha confirmado que trabajan en la búsqueda de nuevos patrocinadores y de un organizador para el evento.
pañeda asegura que hay alternativas, pero no ha querido desvelar nada por prudencia porque hay negociaciones abiertas. La marcha de la empresa israelí provoca un agujero económico de un millón de euros.
Los organizadores dicen ser "realistas" y reconocen que habrá que tomar una decisión, como muy tarde el mes que viene. Los dueños de la licencia del torneo han trasladado al Ayuntamiento su interés de mantener a Gijón como sede de la ATP y que están "encantados" con la experiencia del año pasado, las instalaciones y los equipos de trabajo del Consistorio y de la Federación de Tenis.