Gijón como destino de turismo MICE tiene margen de mejora. Ofrece una buena relación calidad-precio, ha mejorado la conectividad con la apertura de la Variante de Pajares y tiene extras como la gastronomía muy valorados por los profesionales. En lo que aún debe mejorar, nos ha explicado Juanjo García, director comercial global de BCO Congresos, es en la autoestima. No acabamos de creernos que tenemos un producto increíble, afirma.
Este tipo de turismo de calidad es una de las grandes apuestas del nuevo equipo de gobierno y García cree que el destino crecerá mucho a medio plazo. Aunque hay mucha competencia, hay mucha rotación y hay nicho de mercado.
Gijón es anfitriona hoy y mañana de la edición nacional de la Association Meetings Workshop (AMW). Se trata de un cónclave dirigido al sector asociativo y diseñado para ayudar a las principales sociedades y asociaciones españolas en la elección de destinos y sedes óptimos para sus futuros congresos y eventos. La acogida de esta convención es el resultado de los esfuerzos que se están realizando en el marco de la mesa de concertación social para la captación del turismo MICE. El Ayuntamiento espera convencer a los responsables de las principales asociaciones y sociedades nacionales de que somos un destino ideal para la celebración de sus futuros congresos y eventos en España.