Se han intervenido 926 plantas de marihuana, con una capacidad de producción de más de mil doscientos kilos de “maría” al año. Había capacidad para 2.500 plantas.
Hay tres detenidos. Son ciudadanos chinos que estaban montando nuevamente la infraestructura para continuar con la actividad de cultivo, venta y distribución de marihuana a gran escala, cuya producción sería enviada al norte de Europa, donde su valor es mucho más elevado. Dos de los responsables de la plantación lograron huir por los tejados de las instalaciones, siendo localizados y detenidos a las pocas horas. Dos de ellos se encontraban en situación irregular. Uno de ellos decretada una orden de expulsión del territorio nacional.
La Policía ha liberado a una persona de origen chino que ejercía de “jardinero” y vivía en condiciones de semi-esclavitud.
En la Operación Cathay del pasado mes de marzo se habían incautado ciento sesenta kilos de cogollos de marihuana secos y envasados al vacío para su envío tras desmantelar otras dos naves de similares características que albergaban tres mil cuatrocientas plantas en diferentes estancias para que los cultivos se desarrollaran a diferente ritmo y así recoger cosechas mensualmente para su almacenaje en un trastero cercano y su posterior distribución.
Las investigaciones continúan abiertas no descartándose nuevas detenciones.