GOOD ONE
La gigante Kelly Reichardt es una fuente de inspiración para la ópera prima de Donaldson, que firma la gran sorpresa del cine indie USA de la temporada (Sundance, Cannes, Atenas, Melbourne, Boston -Gran Premio del Jurado). La aparente sencillez de la trama, donde una adolescente (la magnética debutante Lily Collias) se ve forzada a ir de camping con su padre (James Le Gros, Drugstore Cowboy, Le llaman Bodhi) y su amigo (Danny McCarthy, Prison Break, Elsbeth), dará pie a una tensa fricción intergeneracional de quizás no tan inesperadas consecuencias…
MOTHER VERA
Compartiendo elementos con la Ida de Pawlikowski (inclusive una deslumbrante fotografía en B/N), este film se sitúa en una época más cercana, aunque aún resuenan los colapsos europeos del siglo XX. Vera lleva recluida más de una década en un convento, dedicada al campo, al cuidado de los desatendidos, a rezar… y a dejar atrás un pasado duro y trágico que el film poco a poco va desvelando a través del proceso de reinvención espiritual y física que la ha llevado a renacer de sus cenizas. Parcialmente basada en la obra Ex-Voto de la fotógrafa Alys Tomlinson, ganadora del premio Sony World Photographer en 2018.
DYING
Tres galardones en Berlín (entre ellos Mejor Guión), 4 premios (entre ellos Mejor Película) y 5 nominaciones de la Academia Alemana, son las impecables credenciales con las que se presenta la nueva cinta de Glasner (Das Boot, la serie). Un film coral tremendamente emocional y emocionante que, a pesar de su título, reivindica un gran vitalismo y sabe incorporar la sonrisa como contrapunto habitual a una historia sobre el paso del tiempo, la madurez y el amor que nos ha quedado por repartir. Candidata a los Premios del Cine Europeo.