La compañía ha anunciado hoy la elección de Asturias, donde pondrá en servicio su primera base de desarrollo de soluciones de infraestructuras tecnológicas fuera de América Latina. TSOFT quiere así impulsar sus actividades en España y en los mercados globales.
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en la presentación de la empresa en un acto al que han asistido también la directora general del Idepa, Eva Pando; el director de Operaciones Regional de TSOFT Global, Jorge Zabaleta, y el director nacional (country manager) en España, Guillermo Lillo. Fernández ha manifestado su satisfacción por la decisión del grupo TSOFT, el séptimo proyecto de inversión que decide implantarse en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones. A su juicio, la llegada de la multinacional reafirma la posición del Principado como “polo de atracción de inversiones”.
La compañía se suma a los seis proyectos confirmados desde el lanzamiento de la Estrategia de Atracción de inversiones en junio de 2020: Mind Facilities Management; Bedrock Inteligence; TEAM EQ; Preco; Sea Eight e Indaer. Con la implantación de la multinacional argentina se han captado por el momento inversiones para Asturias por valor de 153 millones, con un compromiso de creación de 307 puestos de trabajo.
Las instalaciones de TSOFT en el Parque Tecnológico de Gijón albergarán uno de los primeros centros de España especializados en el desarrollo de soluciones DevOps, acrónimo en inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones). Se trata de una metodología de desarrollo de software que se centra en la comunicación, la colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales de sistemas en las tecnologías de la información. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a desarrollar productos y servicios software más rápidamente, de mejor calidad y con un coste menor.
La compañía, con sede en Buenos Aires, fue creada en 1999 por el emprendedor Aníbal Bidone como empresa de desarrollo de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad y la seguridad del software. El hijo del fundador, Pablo Bidone, es actualmente el director general. La multinacional cuenta con presencia en 6 países: Argentina, Chile, Colombia, Perú México y España y suma más de 1.200 colaboradores. Está especializada en la automatización y búsqueda de eficiencia del ciclo de vida del software y el desarrollo de soluciones orientadas a facilitar la transformación tecnológica de las empresas. Entre sus clientes figuran Banco Santander, BBVA, Movistar, Latam Airlines, Bimbo, McDonalds, Aguas Andinas y el Banco de Chile.