Bajo el lema “INTEGRANDO LA INNOVACIÓN”, pretende ser un punto de encuentro para aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados en la atención integral de las personas con Alzheimer y otras demencias.
Uno de los aspectos que se está tratando es el de los nuevos fármacos para tratar la enfermedad. Aunque pensar en una cura para el alzhéimer es hoy por hoy una quimera, se ha avanzado mucho en el terreno de los tratamientos que retrasan o minimizan los efectos que la enfermedad tiene en nuestro cerebro. Nos atiende el presidente de la sociedad española de neurología, José Miguel Láinez, quien nos habla de tres nuevos fármacos en los que se tienen puestas muchas esperanzas o de una prueba que permite detectar el alzhéimer a través de un análisis de sangre y que favorecería el diagnóstico precoz, fundamental para tratar los síntomas con eficacia.
La sociedad española de neurología entiende que sería importante incorporar asignaturas sobre la salud, incluido en el cerebro, en las escuelas para favorecer una cultura preventiva.