Seis puntos al limbo en los últimos minutos en tres partidos a domicilio, demasiado lastre para el equipo. Sucedió en Tenerife (empate en el 84), en Albacete (igualada local en el descuento) y ayer en Riazor, tras un accidente entre 'los Nachos' que no llegó a tiempo de resolver Cote; una pena, porque con esos 6 puntos el Sporting estaría ahora con 32, más cerca del Racing que del séptimo clasificado.
Albés sorprendió con Nacho Martín en lugar de Gelabert y con Cote recuperando su titularidad en el lateral izquierdo. El primero entró en el segundo tiempo por Queipo, colocándose más en banda de lo normal, mientras que en la recta final volvió a tener minutos Bernal, tras casi un mes fuera de los terrenos de juego. En líneas generales el Sporting fue mejor, dispuso de las ocasiones más claras desbaratadas por el meta local Helton, aunque también es cierto que después del empate Yáñez evitó el segundo gol local con una gran intervención a disparo de Herrera.
El punto deja a los rojiblancos terceros, aunque podrían bajar un par de posiciones en función de lo que suceda entre semana en los partidos que se jugarán de los aplazados en su día por la DANA. El próximo partido del Sporting será el domingo en El Molinón ante el Córdoba (21 horas), un equipo andaluz que jugará mañana en Almería. Del choque de Riazor no hay lesionados ni sancionados, aunque Rosas se une a Pablo García con 4 amarillas, a una de cumplir un partido de sanción.
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, MARAS, ROSAS) A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO