Con motivo del incremento de carreras ilegales que se está produciendo en las carreteras asturianas, la Guardia Civil, estableció durante la madrugada del sábado día 7 un dispositivo especial de control. Durante el transcurso del mismo, que se llevó a cabo en el polígono industrial de Somonte la noche-madrugada del sábado día 07 de octubre, se efectuó un cierre perimetral del espacio, procediendo a la identificación de más de medio centenar de conductores que se habían desplazado a participar o ver las maniobras de derrapes y velocidad en el interior del polígono.
Las penas pueden llegar a 2 años de prisión y privación del derecho a conducir de hasta 6 años. La sanción administrativa puede ser de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.
Los investigados son jóvenes de 20 a 34 años procedentes de Gijón, Avilés, Mieres y SMRA. Además se ha denunciado a 19 personas por infracciones relativas a la conducción bajo influencia de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes, y 2 por conducción temeraria.