Jesús Martínez Salvador exige explicaciones porque hay muchas incertidumbres a despejar. Sobre todo, nos ha contado el portavoz municipal, dejar claro desde cuándo era conocedor el Principado del problema y qué hicieron para intentar solucionarlo antes de optar por la rescisión del contrato. Martínez Salvador entiende que las obras de ampliación se retrasarán entre uno y dos años y además, añade, costará más dinero que el que hubiese sido necesario ahora para desbloquear el problema con la UTE.
El consistorio gijonés es especialmente crítico con el mantra del Psoe de que no estamos ante un problema sino ante una oportunidad. Es una tomadura de pelo, sentencia Martínez Salvador. Acusa a los socialistas de haber gestionado mal esta obra desde el principio. El Ayuntamiento, dice, ha hecho todo lo que le correspondía para que la ampliación de Cabueñes fuese una realidad.
La alcaldesa ha convocado para el jueves al consejo social para abordar esta paralización de las obras de Cabueñes o la alternativa al vial de Jove. Está confirmada la presencia de la consejera de salud y el consejero de Fomento. Pero no se incluirán más asuntos en el orden del día, como pedía el Psoe, porque desde Foro entienden que es un mero intento de desviar la atención.
El portavoz y concejal de urbanismo explica además que la situación de la obra de ampliación no afecta a los planes de Quirón para construir un hospital privado.
A Martínez Salvador le hemos preguntado además por los pisos turísticos, el derribo de la nave de flex o el precio de los billetes de autobús.