Por motivos de seguridad, el aforo se ha reducido al 50%, por debajo de lo legalmente permitido. Desde la feria recuerdan que el 85% del espacio es al aire libre, lo que convierte al evento en uno de los lugares "más seguros de Asturias". Podemos sacar nuestra entrada vía on line para evitar colas y se han habilitado zonas de terrazas hosteleras. En todo momento se controlarán los aforos y el cumplimiento de la distancia social. Además se han instalado medidores de CO2 en los pabellones, que son de techos altos y muy grandes, lo cual evitará riesgos. La mascarilla será obligatoria en todo el recinto.
Antes de acudir a la feria podemos consultar en la web de la Cámara de Comercio de Gijón el aforo en tiempo real para evitar sustos. La entrada es gratuita para los menores de tres años. El coste para menores de 12 años es de 1,20 € y de 4 euros para el resto de visitantes. Si vamos en coche podemos aparcar de forma gratuita en los aparcamientos de la Universidad en la calle de Albert Einstein. Un autobús lanzadera nos trasladará a la Feria sin coste alguno.
Este año no veremos las tradicionales recepciones a autoridades o los días dedicados a colectivos o entidades concretas. No faltarán a la cita el Gobierno del Principado de Asturias, los Ayuntamientos de Gijón, Langreo, Mieres, Tineo y Cangas del Narcea, la Universidad de Oviedo, Banco SabadellHerrero, Liberbank, Central Lechera Asturiana, EDP, Total, los puertos de Gijón y Avilés, la Fundación Masaveu, Hunosa o Fuensanta. A ellos se unen 600 expositores y 2.000 marcas.
FIDMA aspira a poner un granito de arena en la reactivación económica.