Pensando en la ciudad a 2030, el programa electoral de Suárez Llana es realizable, afirma. Pone en el centro a la vivienda. Promete poner en alquiler, a precios asequibles, mil en cuatro años. El grueso de la financiación lo aportaría el Estado, pero es el cálculo que han hecho en función de la nueva Ley de la Vivienda. Una medida "valiente" que demuestra que su objetivo es conseguir que "Gijón avance".
Esta propuesta es la única, junto a las políticas para erradicar el sinhogarismo, a la que destinarían 2 millones de euros al año, que se plantean con presupuesto concreto en todo el programa electoral. Suárez Llana explica que la mayoría de cuestiones que necesita Gijón es posible conseguirlas reorganizando la estructura municipal, optimizando recursos y restringiendo las horas extra, y un nuevo modelo de financiación. También esperan mucho dinero de Europa. Para conseguir más ingresos proponen gravar las viviendas desocupadas, establecer una tasa a servicios de reparto o incrementar las tasas públicas en función del IPC.
La movilidad también está presente en el programa. Como ha hecho Izquierda Unida en este mandato, el candidato quiere aplicar el plan de movilidad sostenible aprobado. Prometen además crear plazas de aparcamiento, aunque centrados en parkings privados y aparcamientos disuasorios, como las ciudades del entorno.
En total, el programa electoral de Convocatoria por Xixón plantea 45 objetivos.
Javier Suárez Llana ha elegido para su presentación el tema "Bailé", de Ciudad Jara