Jorge estudió ADE, administración y dirección de empresas. No por vocación, sino porque no sabía qué estudiar. Posteriormente se dirigió hacia los departamentos comerciales de las empresas. Fue Ana Braña quien le recomendó presentarse al concurso para ponerse al frente de Divertia, que fue su primer contacto con la política. Una vez allí Jesús Martínez Salvador fue quien le fichó para Foro. En las últimas elecciones iba en el puesto 8 de la lista electoral, el último concejal que obtuvo Foro.
Con una dilatada trayectoria en el ámbito privado, ha trabajado en Canal + (cuando aún tenía un decodificador con llave) o Gustatio. Soltero y sin hijos, puede dedicar mucho tiempo a su trabajo, en el ámbito público o privado. De tener otras obligaciones duda que pudiese conciliar familia y trabajo al ritmo al que está acostumbrado.
Durante su etapa como estudiante en el Colegio de los Jesuitas no apuntaba maneras políticas. Más bien era de los traviesos, reconoce. Mantiene a sus amigos de la infancia y nadie diría que iba a terminar en la política. No piensa en lo que durará esta etapa y se centra en el día a día. Cuando termine regresará a la empresa privada, donde está de excedencia.