De su primera actuación en público, en el teatro Filarmónica, recuerda el miedo que pasó porque nunca había actuado ante el gran público. Ni pequeño. Pero salió todo bien, perdió el miedo y empezó la carrera profesional, en la que lo que más le gusta son las actuaciones ante públicos que normalmente no tendrían acceso a la magia. Tanto adultos como niños son espectadores que motivan al ilusionista porque cada uno tiene lo suyo. Todos los shows están muy preparados y entrenados. Incluso cuando algo sale mal el equipo sabe salir adelante.
De todo lo que hace, a José lo que más le gusta es el mentalismo. Es lo más complicado y lo que realmente no tiene una explicación. De los trucos de magia, por muy espectaculares que sean, los magos saben cómo lo hacen otros magos y una vez trabajada la ilusión el trabajo está ya hecho. Pero el mentalismo es diferente. La dificultad está en que necesitas a “conejillos de indias” y no siempre saben que están siendo manipulados mentalmente…
Los pelayines curiosos quieren (o alguna quería) dedicarse a la magia. Los inicios de Armas comiendo agujas hace que algunos duden...El Ilusionista les recomienda estudiar y dedicarse a lo que les gusta.
La entrevista con José Armas ha sido grabada. En la emisión en directo no pudimos incluir todas las preguntas de Jimena, Mark y Gael. En este contenido web está la entrevista al completo.