Hoy se pasa por nuestro recreo el candidato de Ciudadanos. José Carlos Fernández Sarasola responde a Alicia, Nora e Izan, de 8 años, cuáles serían sus primeras decisiones como alcalde, qué piensa de un servicio gratuito de bicicletas, si ve la ciudad limpia o sus proyectos con los parques infantiles. También le hacen una propuesta un poco "friki".
Nuestros pequeños colaboradores también explica a los niños que el empleo es lo que más le preocupa o que quiere hacer todo lo que dice que hará. Para ello intentará bajar los impuestos. También le preguntan por las plazas de aparcamiento o se interesan por los problemas de iluminación que tienen en su casa. Y les promete que le gustaría acabar con los carteles de "prohibido jugar".
Sarasola asegura a los niños que si de él dependiese "mañana mismo" volverían al Colegio Rey Pelayo, y se compromete a "si por él fuera" que el próximo curso esté todo el alumnado en un único centro. Lo que tiene claro es la necesidad de evitar que vivamos más situaciones como la suya en el futuro.
Los escolares han sido muy espléndidos a la hora de poner nota al candidato de la formación naranja. Le ponen de media un 9´59.