Lo han hecho en el marco del proyecto aprendizaje-servicio “Al rescate de las palabras”, que en el centro educativo desarrollan desde hace cinco años. Un encuentro intergeneracional para aprender los unos de los otros y descubrir que es un lechuguino, un jaqueo o un bisoñé.
El alumnado ha recreado de forma plástica palabras rescatadas de obras literarias. La biblioteca municipal aporta el fondo bibliográfico que las acoge. Alumnado del colegio y
participantes del centro de día han compartido palabras y reflexiones en voz alta invitando a disfrutar de forma sosegada del arte de las palabras.
El objetivo es concienciar "sobre el empobrecimiento del castellano, el mal abuso de anglicismos, el mal uso de las palabras y el abandono" por las redes sociales o la publicidad.
Dicen los chavales que "las palabras desaparecen ¿sabes por qué? 2.793 palabras fueron eliminadas del diccionario de la RAE por falta de uso. Te proponemos una serie de palabras que utilizar, palabras en peligro de extinción y que son un verdadero REGALO ¿nos acompañas?".