CULTURA

La madriguera

Tania de la Cruz estudió educación infantil. Ahora trabaja con los niños, pero no en una escuela sino en un espacio pensado para que se encuentren las personas que tienen mucho que contar. Ese espacio está en Pumarín y se llama La Madriguera. Es la protagonista del QUÉ SE CUECE en el mundo cultural de este mes.

Guillermo Figueroa

Gijón |

La madriguera es una librería, aunque no menciona que lo sea en el cartel. Porque es ese espacio donde los niños pueden ir a ser libres. Ella también lo es porque es librera, le dijo una niña. Invita a los niños a acercarse a tocar, a mirar, a ojear o a tomar decisiones importantes en un rincón específicamente reservado para ello. Tania trabaja con el público cultural del mañana y para que exista les ofrece diferentes actividades. Todos los sábados suele tener cosas. Cuentacuentos, magia o talleres donde niños y adultos pueden compartir un tiempo precioso.

Desde que abrió sus puertas en abril de 2023 cayó de pie en el barrio de Pumarín. Colabora con diferentes iniciativas del barrio y ha conseguido que muchos niños pasen a saludarla. También tiene cuentos para mayores.

Además, Rafa Gutiérrez nos anima a pasarnos por la nueva exposición de la galería de Arte Llamazares.