¿Quién puede participar en el programa?
Podrán adherirse al programa los establecimientos comerciales, hosteleros y culturales del municipio con domicilio social/fiscal y establecimiento abierto ubicado en el Municipio de Gijón que cumplan los siguientes requisitos:
-Dedicarse y estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en una actividad que esté encuadrada en alguno de los grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas incluidos en la convocatoria.
-Ser personas empresarias autónomas, o pequeña empresa (menor de 50 trabajadores y volumen de negocio y/o balance anual menor o igual a 10 millones de euros).
-Estar en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón por deudas vencidas, líquidas y exigibles providenciadas de apremio.
¿Desde cuándo se puede solicitar?
El plazo de solicitud se extenderá del 29 de noviembre al día 9 de diciembre.
¿Hay cambios?
En el programa de este año se han producido cambios importantes:
-Una única categoría de bonos para las pequeñas empresas de los sectores de Comercio, Cultura y Hostelería.
-Los bonos descuento serán de 10 euros para una compra mínima de 30 euros (veinte los aporta la clientela y diez el ayuntamiento). Se podrán utilizar 4 bonos máximos por compra.
-Los bonos no serán comprados previamente por la clientela, como en la edición anterior. Se realizará una adjudicación a cada empresa participante, de forma igual para los tres sectores, y será el establecimiento el que realice el canje de los bonos en cada compra a través de la plataforma www.bonosgijon.com.
-Los establecimientos que deseen participar tienen que solicitar la subvención al efecto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón.
-La solicitud se hará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón, en base a declaración responsable, de ser pequeña empresa incluida en alguno de los epígrafes contemplados de esta convocatoria y estar al corriente en obligaciones tributarias y de seguridad social.
-Posteriormente se aprobará y publicará la lista final de establecimientos adheridos.
-Si en ese periodo quedasen bonos sin canjear, se abrirá un nuevo periodo de venta redistribuyendo los bonos sobrantes.
-Cada cliente podrá disponer de un máximo de 12 bonos que equivalen a un descuento de 120 euros.
-La venta de bonos comenzará a finales del mes de diciembre.