La actual concejala de hacienda es de las caras nuevas de la corporación, y aunque ya lleva unos meses y ha logrado sacar adelante el presupuesto municipal, no se considera política, que va entendiendo cada día un poco mejor aunque no cree que llegue a comprender las actitudes de algunos partidos. Le gusta definirse como gestora. Y asegura que gestiona con más mimo las cuentas del Ayuntamiento que las suyas propias. Le ayuda a ello el equipo que la rodea, todas ellas mujeres. Además de a los equipos, da mucha importancia a los amigos, destacando que es "amiga de sus amigos".
María Mitre quería ser profesora de niña. Luego se veía como empresaria, siguiendo los pasos de su padre. Al final acabó como profesora universitaria en el área de organización de empresas, ligando ambos mundos. También es investigadora, siempre en cuestiones muy relacionadas con los números. Porque ella, ironizamos, es "muy de letras".
De carrera Mitre hizo documentación, especializada posteriormente MBA en administración de empresas. Eso la llevó hasta Granada, donde salió de su zona de confort y empezó a vivir una vida más autónoma. En su época de estudiante los padres de María ya vieron muestras de su carácter cuando les advirtió que o la cambiaban de colegio o dejaba de estudiar.
En política no sabe el tiempo que estará. Su objetivo es llegar a los 4 años a los que se ha comprometido. Dejando los bizums para uso particular...