La Hermandad de los Estudiantes ha denunciado la utilización de la virgen de Covadonga como "santina queervadonga" en la manifestación del 8M que se celebró en Gijón. Hablan de delito de odio y rechazan que se justifique recurriendo a la libertad de expresión. Hemos hablado con su hermano mayor.
Conocemos qué puede hacer por nosotros la oficina municipal de energía. Su responsable nos ha explicado cómo pueden asesorarnos a entender mejor el mercado energético. Atienden en los centros municipales y la antigua pescadería.
La zona oeste se une para reclamar mejoras deportivas. Varios clubes y la AAVV de La Calzada crea una plataforma que sumará fuerzas.
Tenemos el QUÉ SE CUECE en el mundo universitario. El profesor Stefano de Luca nos explica qué método proponen para que se determine la edad legal de los menores que llegan a Europa sin referencias familiares.
El COMENTARIO POLÍTICO es de Izquierda Unida y en los SONIDOS DEL DÍA hablamos de los problemas de ArcelorMittal, el uso del remanente cuya negociació no ha comenzado, los premios Impacto Positivo de UniOvi para reconocer la implicación de sus alumnos y las obras concluidas en Llavandera.
Visitamos los centros de Svenson.