La zona azul no será ampliada ni a corto ni a medio plazo. Eso ha asegurado la alcaldesa tras la polémica abierta. Lo contempla el Plan de Movilidad, pero Ana González puntualiza que ese documento llega al año 2030.
Sin visos de ser realidad, pero con gran carga simbólica, el pleno se ha manifestado contrario a la edificación que prevé el Plan de Vías en El Solarón. Pide que al menos se estudie modificar el plan especial que define la construcción de 2.000 viviendas en los terrenos liberados.
Siguen adelante los planes del gobierno para la futura comisaría de la Policía Local. La abstención de Podemos y Ciudadanos en el Pleno, ha impedido que se aprobase una iniciativa que exigía limitar su uso a asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.
La sentencia que obliga al ayuntamiento a recuperar el doble sentido en El Muro no ha tenido ninguna consecuencia por el momento. La alcaldesa, Ana González, ha recordado que no es ni firme ni definitiva. Pide que se espere a que finalice el procedimiento legal para valorar su impacto.
Además de las explicaciones de la regidora, se había solicitado la reprobación de los concejales de Movilidad y Obras como responsables de la actuación en la zona. No ha salido adelante gracias a la negativa de Podemos a apoyarla.