Levantada la suspensión de plazos en materia de contratación municipal. Aunque no están restituidos los servicios electrónicos municipales, se siguen dando pasos para recuperar la normalidad tras el ciberataque.
Una muestra es la celebración del pleno, que se ha limitado a lo urgente y ha dejado pendiente el contenido político.
La mayoría ha dado luz verde a tres modificaciones presupuestarias que movilizan algo más de 10 millones. Serán financiados principalmente, con el remanente.
La oposición ha criticado la modificación de más enjundia. 8 millones que se reparten entre más de 100 partidas que poco tienen que ver entre sí.
Luz verde también, a los reglamentos internos de dos consejos sectoriales. En el caso del de movilidad, el concejal del área, Aurelio Martín, se ha mostrado satisfecho con contar con un órgano de participación ciudadana necesario.
En el caso del Consejo Sectorial de Cultura, el Gobierno asegura que permitirá avanzar hacia un nuevo modelo de participación ciudadana.
Gijón ya no está en la lista negra de la Unión Europea de ciudades que contaminan el mar. gracias a la puesta en marcha de la Depuradora del Pisón.
Entrevista en Onda Cero al nuevo director del Centro de Arte de Laboral. Pablo DeSoto se pone al frente con el objetivo de construir y reconstruir en un equipamiento que cree una joya. No descarta recuperar a los patronos que abandonaron con la crisis interna que sacudió a la entidad.