Si su coche, esté censado o no en Gijón, tiene derecho a recibir la etiqueta medioambiental de la DGT, desde hoy debe llevarla visible en el parabrisas del vehículo para circular por todo el municipio.
Los vehículos que no tengan derecho a portarla, se calcula que el 29% de los registrados en el concejo, podrán seguir circulando sin problemas hasta 2026. Hasta entonces la ordenanza solo impide utilizar la zona azul.
Para Foro el ejecutivo solo busca recaudar. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, reprocha la ausencia de campañas informativas. Y advierte que la obligación repercute además en las motos.
Las empresas que estén ejecutando obra en Gijón y se hayan visto afectadas por el incremento del precio de la energía, ya pueden solicitar una revisión de precios.
Obtener una licencia de obra en Gijón es un quebradero de cabeza para empresarios y vecinos. Es algo en lo que están de acuerdo partidos de muy diferente espectro, como Podemos y Ciudadanos. Denuncian un problema endémico que obliga a los interesados a presentar más papeles que en ningún otro concejo.