Dos empates consecutivos ante equipos que ocupaban posiciones de descenso (Amorebieta y Alcorcón) puede parecer un pobre balance, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que hubiera sido mejor hacer pleno, pero lo importante es sumar por lo apretada que está la categoría. Y se ha demostrado en la última jornada, en la que sólo el Espanyol pudo ganar y eso permitió (junto con la derrota del Eibar en Oviedo) que los de Ramírez sigan en posición de ascenso directo por tercera jornada consecutiva.
El Sporting lleva 6 jornadas sin perder (3 empates y 3 derrotas), y en los últimos 13 partidos sólo perdió en Santander, en el que posiblemente realizó su mejor fútbol. En total son 7 victorias, 5 empates y una derrota desde que cayera en Ferrol en la jornada 3.
29 puntos en 16 encuentros da una proyección final de 76 puntos, cifra con la que tiene asegurado el play-off. En lo que va de Siglo XXI (23 últimas temporadas) con esos puntos finales los equipos jugaron el play-off en 9 ocasiones y subieron en 14 (7 como Campeón y otras tantas veces como subcampeón).
Los rojiblancos tendrán ahora que esperar al lunes para volver a jugar contra el Eldense en El Molinón. La plantilla regresa al trabajo mañana por la tarde y se ejercitará en Mareo a partir del miércoles siempre a las 10:30 horas. Christian Rivera será baja por sanción (5 amarillas) ante los alicantinos, mientras que Ínsua, Djurdjevic y Nacho Méndez se encuentran apercibidos tras sumar 4.
Además el club ha comunicado esta mañana que, tras el inicio de la segunda fase de la campaña de abonados, ya se ha llegado a la cifra de los 19.000.
ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ TRAS EL PARTIDO DE ALCORCÓN