FÚTBOL

El Molinón lleva en volandas al equipo

El Sporting se apunta ante el Cádiz la quinta victoria consecutiva en casa y el equipo de Albés ya es el mejor de la categoría como local. Gaspar abrió el marcador y Campuzano puso la sentencia en el descuento, aunque los andaluces apenas crearon peligro

Juan Gancedo

Gijón |

Otro triunfo en casa, imparables en El Molinón. El Sporting tiró de sobriedad y efectividad para apuntarse la quinta en casa y dispararse en la clasificación, tercero con los mismos puntos que el Zaragoza que es segundo. El Sporting ya es el mejor equipo de la categoría como local; tras la derrota inicial y quizás inmerecida ante el Levante y el empate sin goles ante el Eldense, los de Rubén Albés se han pasado por la piedra a cinco rivales, equipos además llamados a estar arriba: Oviedo, Zaragoza, Castellón, Huesca y el sábado el Cádiz.

Los amarillos, reducidos a la mínima expresión ofensiva por la solidez rojiblanca, no tiraron a puerta en todo el partido. Yáñez pasó desapercibido y Gaspar abrió la lata de nuevo en un córner botado en corto, eso sí con algo de fortuna porque su disparo que iba a puerta lo peina ligeramente Chris Ramos. El Sporting no mató el partido hasta el 92, en un penalti claro por mano que transformó Campuzano para colocarse ya como pichichi en solitario del equipo con 4 tantos.

El Sporting jugará el domingo en Burgos (El Plantío, 16:15 horas), encuentro para el que podría volver a estar disponible Eric Curbelo. No hay sancionados ni lesionados tras la victoria ante el Cádiz.

ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, GASPAR Y YÁÑEZ) AL FINAL DEL PARTIDO