Otro empate, el cuarto consecutivo, y de nuevo ante un equipo de la zona de descenso. Como sucedió ante Cartagena, Alcorcón o Amorebieta, los de Ramírez fueron incapaces de sumar tres puntos ante un rival teóricamente inferior, y eso sucedió por su escaso acierto de cara a gol. Roque Mesa, Campuzano y Otero golpearon tres veces en la madera de la portería de Álvaro Fernández, y Hassan tuvo situaciones claras para abrir la lata, pero erró en el último pase o en la definición.
El Huesca, que sólo se limitó a defender, pudo marcar mediado el segundo tiempo, en disparos de Sielva y Vilarrasa, aunque la más clara fue una contra en el minuto 91 que Joaquín estrelló en el lateral de la red.
El Sporting mereció de sobra la victoria, con una defensa en la que estuvieron sobresalientes los centrales (Róber Pier y Diego Sánchez), un dinámico centro del campo (con Rivera imperial y Roque Mesa en su mejor versión de la temporada) y la movilidad de Gaspar y Hassan que por momentos volvieron loca a la zaga rival. El punto sabe a poco, pero en otra jornada en la que sólo ganaron Leganés, Levante y Eibar vale al menos para seguir terceros, a dos puntos del ascenso directo.
El Sporting no gana desde el 27 de noviembre (ante el Eldense, 2-0), con una única victoria en sus 8 últimos partidos (6 empates y la derrota en Cartagena), sumando sólo 9 de los últimos 24 en juego. El próximo partido será el sábado en Tenerife (que este fin de semana cayó en el Heliodoro ante el Elche), a partir de las 18:30 horas, y que tendrá Copa ante el Mallorca el martes. Los canarios son el único equipo de Segunda que sigue vivo en el torneo del K.O.
Izquierdoz y Nacho Méndez volverán después e cumplir sanción y Pablo Ínsua seguirá siendo baja por lesión. El club confía en cerrar la cesión de Mario González (Los Ángeles FC) a lo largo de esta semana, convirtiéndose en el primer fichaje del mercado de invierno.
ESCUCHA LAS REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS (RAMÍREZ, DIEGO SÁNCHEZ Y YÁÑEZ) AL FINAL DEL PARTIDO