El estudio del cerebro femenino es relativamente reciente. Hasta ahora las diferencias siempre se centraban en el apartado hormonal. Que las hormonas no funcionan igual en ambos sexos, pero es en el cerebro donde están las diferencias principales. Isabel nos explica que se ha demostrado que ellas tienen desarrolladas una serie de capacidades que les diferencian de los hombres. La Inteligencia Artificial también lo avala. La igualdad no debe basarse en que somos iguales morfológicamente, explica Isabel.
Recomienda la lectura de "El cerebro femenino", de Louann Brizendine. Responde a preguntas como ¿por qué las mujeres tienen mayor capacidad verbal que los hombres? ¿Por qué recuerdan detalles de las peleas que ellos no recuerdan? ¿Por qué tienden a establecer vínculos más profundos con sus amigas que los hombres con sus compañeros? En este libro, Louanne Brizendine reúne los últimos descubrimientos para mostrar cómo cada estado hormonal -años de infancia, de adolescencia, de citas amorosas, de maternidad y de menopausia- actúa como fertilizante de diferentes conexiones neurológicas. Y revela que la estructura singularmente flexible del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué valoran, cómo se comunican y a quién aman. También tiene un libro sobre el "Cerebro masculino".
De cara a este 8M, día internacional de la mujer, Isabel Menéndez Benavente cree que ha llegado el momento de asumir las diferencias. No como algo negativo ni para exigir que se trate de forma diferente a mujeres y hombres. Sino para entender las diferencias y sacar provecho de ellas. También para "moldear" los cerebros.