No solo se trata de escuchar música clásica. Los conciertos están pensados para explicarla de una forma lúdica. Para disfrutar. Los niños y niñas aprenden sobre los instrumentos y sobre todo lo que la música clásica les ofrece.
Ana Belén Rodríguez, de Puppy´s cuentacuentos" se convierte en "Mina Orquestina", un personaje que anda un poco perdido y necesita la ayuda de los niños para centrarse. Músicos como Marc Sunyer disfruta de una experiencia única al ver cómo se divierten. Porque el trabajo empieza en la selección de la música que se escucha. Está pensada para atraerles, no para espantarles. Suena Strauss, Albéniz, Bach, Grieg o Mozart. Algunas son muy conocidas, otras están "ajustadas" para que consigan su objetivo. Manuel González, jefe del departamento de educación de la Fundación Municipal de Cultura, destaca que llevan 25 años demostrando que se puede llegar a los niños.
Una vez que pasan por Música Maestro hay niños que se acercan al conservatorio para aprender música. O pidiendo a sus padres que les pongan a Mozart. Porque a los niños se les puede enseñar cualquier cosa si se sabe cómo. Si te relacionas con ellos sin subestimarlos. No se trata de rebajar la calidad, sino de ser atractivo para ellos.
Tras 25 ediciones el programa estrena este año nuevos guiones. Alicia Álvarez ha cogido el testigo de Pachi Poncela porque los agentes implicados notaban que tocaba una actualización. En 2025 Música Maestro se atreverá además con la Ópera.