Era absolutamente imprescindible y se consiguió. El Sporting acudía ayer a Miranda de Ebro con muchas cosas en contra: la necesidad de los locales, la caída a la undécima posición de la tabla en las horas previas, las cuatro derrotas consecutivas a domicilio... y bajas importantes. El equipo de Ramírez superó todos esos hándicaps (y alguno más como el empate del Mirandés y el penalti en contra que detuvo Yáñez) para sumar una victoria fundamental (1-3), con doblete de Nacho Méndez y el primer gol de Mario González con la camiseta rojiblanca.
El Sporting empezó bien el partido y marcó un gran gol muy pronto: triangulación de tiralíneas Otero-Djurdjevic y asistencia del montenegrino que Nacho Méndez no perdonó. El Mirandés empató en un desajuste defensivo, y fue mejor hasta el descanso errando incluso el penalti. Pero en el segundo tiempo, y sobre todo a raíz del testarazo de Nacho Méndez, tras la octava asistencia de Cote en Liga, supo gestionar mejor su ventaja. Mario González, con un buen tanto, se estrenó como goleador y sentenció la victoria gijonesa.
El equipo es octavo, a un punto del play-off que será dos si hoy puntúa el Racing, y a la espera de recibir el sábado al Cartagena en El Molinón, partido para el que no hay sancionados de ayer.
ESCUCHA LAS REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS (RAMÍREZ, NACHO MÉNDEZ Y YÁÑEZ) A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO