REAL SPORTING

Nacho Méndez acude al rescate

Un doblete del canterano en Anduva allana el camino para la victoria rojiblanca que vuelve a meter al equipo de Ramírez en la pelea por el ascenso. Yáñez, con empate en el marcador, detuvo un penalti en el minuto 34, el segundo en lo que va de temporada

Juan Gancedo

Gijón |

Era absolutamente imprescindible y se consiguió. El Sporting acudía ayer a Miranda de Ebro con muchas cosas en contra: la necesidad de los locales, la caída a la undécima posición de la tabla en las horas previas, las cuatro derrotas consecutivas a domicilio... y bajas importantes. El equipo de Ramírez superó todos esos hándicaps (y alguno más como el empate del Mirandés y el penalti en contra que detuvo Yáñez) para sumar una victoria fundamental (1-3), con doblete de Nacho Méndez y el primer gol de Mario González con la camiseta rojiblanca.

El Sporting empezó bien el partido y marcó un gran gol muy pronto: triangulación de tiralíneas Otero-Djurdjevic y asistencia del montenegrino que Nacho Méndez no perdonó. El Mirandés empató en un desajuste defensivo, y fue mejor hasta el descanso errando incluso el penalti. Pero en el segundo tiempo, y sobre todo a raíz del testarazo de Nacho Méndez, tras la octava asistencia de Cote en Liga, supo gestionar mejor su ventaja. Mario González, con un buen tanto, se estrenó como goleador y sentenció la victoria gijonesa.

El equipo es octavo, a un punto del play-off que será dos si hoy puntúa el Racing, y a la espera de recibir el sábado al Cartagena en El Molinón, partido para el que no hay sancionados de ayer.

ESCUCHA LAS REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS (RAMÍREZ, NACHO MÉNDEZ Y YÁÑEZ) A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO