La actuación se realizará sobre una superficie de 11.103 metros situada en la calle Manuel Llaneza. Desde el Conseyu de la Mocedá creen que la música suena bien, ahora falta concretar la letra. Recuerdan que la juventud tiene un problema importante para emanciparse y aunque 250 viviendas es una cantidad insuficiente, es un paso. Aplauden la buena predisposición que han encontrado en la Consejería de Vivienda.
Luis Martínez, responsable de vivienda en el conseyu, ha denunciado en Onda Cero la "discriminación por edad" que sufren los jóvenes. Piden que se atienda su problemática, no solo con promociones como la que se ha anunciado, sino también simplificando la tramitación de las ayudas al alquiler. Quieren viviendas "dignas" a un precio asumible. En este sentido, consideran "abusivo" el precio máximo de 8.5 euros/m2 que se establece en Peritos. Confían en que pueda bajarse.
Este proyecto supondrá una inversión total de 44 millones, de los que 8,9 son fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia gestionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y los 35 restantes, al tratarse de una colaboración público-privada, los aporta el superficiario mediante la concesión de derechos de superficie por 70 años. Ese superficiario se encargará de la construcción, promoción y mantenimiento de las viviendas, siempre supervisado y controlado por el Gobierno del Principado. El proyecto incluye también la construcción de 411 plazas de garaje, así como la instalación de una mediana superficie en los 2.331 metros cuadrados destinados a locales comerciales. Luis Martínez cree que las viviendas "volarán".