Ya es oficial. El Ayuntamiento es propietario del 60 por ciento de los terrenos de antiguo astillero de Naval Gijón que hasta ahora eran propiedad de la Autoridad Portuaria de Gijón. Se ha firmado la escritura a cambio de 4.6 millones de euros. La alcaldesa destaca el inicio de la recuperación de una parte de la fachada marítima en la zona Oeste y el arranque de Naval Azul. También se devuelve al Natahoyo el "altísimo precio" que durante años ha pagado el barrio para que Gijón fuera motor económico e industrial de Asturias. Desde la Autoridad Portuaria destacan la lealtad entre administraciones y el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, cree que Gijón tiene un nuevo futuro prometedor.
ArcelorMittal también parará el tren de carril de Veriña. La Unión de Comerciantes lamenta que el gobierno asturiano no tuviese en cuenta los efectos para el comercio de la línea anunciada y luego suspendida a Parque Principado. No está de acuerdo el alcalde de Siero.
La oposición prepara el pleno de la próxima semana. IU y Podemos pedirán que el programa 11x12 llegue progresivamente a todos los colegios. Xega promoverá una declaración institucional contra el incremento de las agresiones al colectivo LGTBi+. Vox quiere que Gijón sea una "ciudad por la vida". Podemos preguntará hoy en comisión por los problemas en los accesos al Colegio Miguel de Cervantes.