Pleno ordinario del mes de noviembre. Entre los principales asuntos que se han aprobado está el visto bueno a los cambios necesarios en el plan general de ordenación para que se construya el Hospital Quirón. Se han rechazado las alegaciones presentadas. También se acuerda rechazar la instalación de parques de baterías fuera de suelos industriales y se insta al gobierno asturiano a establecer una distancia mínima a zonas habitadas, incluso cuando se ubiquen en zonas industriales. Por el contrario, no hubo acuerdo para rechazar la reapertura o ampliación de la mina de Fluorita de La Viesca. El PP y Psoe no lo apoyaron.
En el pleno se ha anunciado además que la próxima semana podría presentarse el nuevo plan de residuos, que en 2025 el archivo municipal abandonará la torre del reloj y se mudará al centro sociosanitario del Natahoyo o que se revocarán los honores y distinciones que mantenían 9 dirigentes franquistas, concedidos durante la dictadura.
Y se ha hablado mucho de pisos turísticos. El equipo de gobierno asegura que la moratoria establecida en febrero para no conceder nuevas VUT en las zonas tensionadas ha sido efectiva. Asegura que en lo que va de año se han concedido un 70% menos de licencias, y añade que tampoco ha desplazado las solicitudes a los barrios limítrofes. En esas zonas se han concedido la mitad, afirman. Ahora se confía en la Ley de turismo aprobada en JGPA para regular los pisos turísticos, que ha salido adelante con el rechazo del PP.